Administración Electrónica - Universidad de Huelva

FAQs

En este apartado se muestran la preguntas más frecuentes con las que se puede encontrar, a continuación se muestra su correspondiente aclaración.

  1. ¿Qué es un Certificado Digital y para qué sirve?

    1. Es un documento electrónico que contiene la información suficiente para identificar a su poseedor ante un tercero. De esta forma nos va a permitir identificarnos en Internet así como intercambiar información con otras personas u Organismos, con la garantía de que sólo nosotros y nuestro interlocutor, pueden acceder a ella.
  2. ¿Qué hacer cuando se pierde una sesión?

    1. Si se pierde una sesión, existen dos posibles soluciones: 1. Volver hacia atrás pulsando la flecha verde. No se perderían los datos 2. Volver a comenzar de nuevo. Se perderían los datos
  3. ¿Qué hacer cuando se cierra el navegador durante el proceso?

    1. Si se cierra el navegador durante el proceso, habría que volver a comenzar. Se habrían perdido todos los datos.
  4. ¿Qué hacer si la aplicación no muestra el certificado instalado?

    1. Si la aplicación no muestra el certificado instalado, puede ser que no este instalado en el navegador o en el caso de Firefox o Mozilla que no estemos en el perfil de usuario adecuado.
  5. Tipo de certificado digital que se necesita y cómo obtenerlo en la FNMT

    1. Los certificados que se van a utilizar para esa autenticación de personalidad, son los certificados proporcionados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ( FNMT ), y más en concreto, el certificado digital 2 CA. Para obtener el certificado, debemos conectarnos a la página http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm y seguir los siguientes pasos: 1. Solicitud vía Internet de su Certificado. Al final de este proceso, obtendremos un código que deberemos presentar para acreditar nuestra identidad. En este momento nuestro navegador ha generado un par de claves. Una clave llamada Clave Privada que se guarda en nuestro navegador, y otra clave llamada Clave Pública que se envía a la FNMT-RCM. La FNMT-RCM es la que nos asigna un código de solicitud a esa clave que le será remitido vía Web. 2. El siguiente paso es acreditar nuestra identidad en una Oficina de Registro y presentar el código de usuario obtenido en el punto anterior. El registro de usuario es presencial, por lo que aumenta el nivel de seguridad. 3. Una vez tramitada nuestra solicitud en la Oficina de Registro debemos descargar e instalar nuestro Certificado de Usuario desde el mismo ordenador desde donde se realizó la solicitud. Para ello, utilizaremos código obtenido en el paso 1. Con esto, la descarga e instalación del Certificado Digital ha concluido. A partir de ahora podrá autenticarse en los servicios y utilidades de la Junta de Andalucía, así como en otras Administraciones y empresas. 4. Copia de Seguridad. Una vez que está instalado nuestro certificado en nuestro navegador, nos da la posibilidad de exportarlo para poder firmar digitalmente desde otro ordenador. También nos da la posibilidad de exportar la clave privada. Es conveniente exportar tanto el certificado como la clave privada.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»


Administración Electrónica
Secretaría General - Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras

Universidad de Huelva
©2009 - Servicio de Informática y Comunicaciones

¡CSS V&lido!-Valid XHTML 1.0 Strict-Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI