Administración Electrónica - Universidad de Huelva

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Información General

La Universidad de Huelva ha establecido con la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía un acuerdo que permite que nuestra organización y sus usuarios accedan con mayor facilidad a la administración electrónica mediante certificado digital (clase 2CA) proporcionado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y DNI Electrónico expedido por el Cuerpo Nacional de Policía.

La Administración electrónica de la Universidad de Huelva dispone de distintos trámites de carácter electrónico, que le permite realizar todos los días del año durante las 24 horas del día (con la excepción de los períodos de mantenimiento, copias de seguridad y otras operaciones informáticas ineludibles) gestiones a través de la web de forma segura, cómoda y eficaz ahorrando tiempo y desplazamiento. El objetivo es eliminar parte de los documentos impresos mediante la utilización de formularios web firmados digitalmente.

Para poder acceder a las ventajas de la e-administración es necesario disponer de un certificado digital FNMT o un DNIe, que son elementos que permitirán identificarnos en Internet y firmar documentos electrónicamente.

Una de las principales aplicaciones de los certificados digitales es la firma electrónica. Tiene la misma validez jurídica que la firma manuscrita y la certificación digital equivale a la presentación del DNI en un entorno presencial.


Administración Electrónica
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