1. Activar la ejecución de applets Java en el navegador Google Chrome

1. A partir de la versión 42 del navegador Google Chrome, se ha deshabilitado por defecto la ejecución de applets java, lo que impide la ejecución de los componentes de firma "cliente de firma" .
    3. En los entornos Windows y Mac, es posible volver a activar el soporte de Java en el navegador Chrome de forma temporal hasta septiembre de 2015 (a partir de esa fecha dejará de funcionar definitivamente), siguiendo los siguientes pasos:
      1. Abra el navegador web y teclee el siguiente texto en el cuadro de direcciones web: "chrome://flags"
      2. Buscar el texto "Habilitar NPAPI" en la página que aparece y pulse en el enlace que aparece justo abajo con el texto "Habilitar".
      3. Pulse el botón "Reiniciar ahora" para aplicar el cambio. Esta opción cerrará el navegador.

Para más información consultar http://www.chromium.org/developers/npapi-deprecation
    5. Activo del 23-04-2015 al 07-05-2015